Durante los meses de mayo y junio de este segundo año pandémico, nos reunimos cada martes y jueves para escribir e intentar descubrir de qué se trata la escritura. Más que un arte o un trabajo que puede ser estandarizado, el objetivo de cada sesión es acompañarnos a explorar qué es la escritura y qué lugar ocupa en la vida de cada quien. Dónde podemos encontrarla, qué surge cuando la invocamos, qué nos cuenta e invita a descubrir. De esta manera, vamos siendo capaces de ir reconociendo que pistas nos entrega, no solo sobre lo que se está escribiendo, sino también de nuestra propia existencia y relación con el mundo.
Para finalizar, les dejo de regalo estas palabras, que anoté hoy en la mañana en mi cuaderno del taller: No se trata de decir qué sabes, sino de qué te diste cuenta.
Agradezco la confianza, la escucha y las lecturas de quienes fueron parte de esta versión y espero volverles a ver y a leer muy pronto.
Naomi Orellana, tutora.
Participaron de esta versión: Victoria Arias, Rosemary Nieto, Valentina Hernández, Patricia Chuquiano, Diego Agurto, Francisca Sepúlveda y Paulina Contreras.